Deuda emergente más débil

Economía

Los diferenciales de la deuda emergente se ampliaron ayer luego de que los inversores se alejaran de los bonos soberanos para refugiarse en activos menos riesgosos debido a la caída global de los mercados bursátiles.

La brecha de títulos emergentes contra los bonos del Tesoro norteamericano, medida de acuerdo con la evolución del EMBI, se amplió en 14 puntos básicos, hasta 286 puntos.

Los retornos totales en el día cedieron 0,60%, entrando en terreno negativo para lo que va de 2008.

«El mundo parece estar a la defensiva. Hay obviamente una debilidad significativa en los mercados bursátiles globales, y el apetito por el riesgo es reducido», explicó Nick Chamie, jefe de investigación de mercados emergentes en RBC Capital Markets en Toronto.

«La desaceleración no tiene que ver específicamente con los mercados emergentes, pero ciertamente tiene consecuencias para ellos», señaló Chamie.

«Todos están preocupados por el crecimiento estadounidense y el estado del sistema financiero global, y eso tendrá un impacto sobre varios países emergentes y su panorama es fundamental», agregó el experto.

Los inversores compran bonos emergentes, más riesgosos, ya que ofrecen un mayor rendimiento que los papeles del Tesoro estadounidense, considerados los títulos más seguros del mundo.

Dejá tu comentario