El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, pronosticó un crecimiento de 4% para la región el próximo año y pidió «continuar con reformas, promover mayor inversión y reducir el desempleo».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Se espera que en 2005 el crecimiento alcance 4%», declaró Iglesias al presentar su balance anual ante el Directorio Ejecutivo del BID, según informó ayer la entidad en un comunicado. Subrayó que este año fue « excepcionalmente bueno» para la región, que finalizará 2004 con una expansión de 5,5%.
No obstante, advirtió que «la región necesita continuar sus reformas, promover mayor inversión y reducir el desempleo para asegurar el crecimiento y la estabilidad en los próximos años». Iglesias recordó que el BID otorgó este año más de 6.000 millones de dólares en préstamos, convirtiéndose por undécimo año consecutivo en la «mayor fuente de financiamiento multilateral para América latina y el Caribe, principalmente en los países más pequeños y vulnerables».
Dejá tu comentario