9 de junio 2011 - 22:05

Dólar cerró sin cambios a $ 4,125 en la city. Euro cedió tres centavos

Cotización desde la city.
Cotización desde la city.
En otra jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria y un bajo volumen de negocios, el dólar se mantuvo estable. Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño exhibieron un promedio de 4,08 pesos para la compra y 4,125 para la venta.

Según los operadores, la estrategia que viene aplicando el Banco Central consiguió el objetivo de anclar el tipo de cambio para desalentar expectativas de saltos bruscos en su cotización.

"Las herramientas utilizadas por el organismo de control combinan compras y ventas en el contado con posturas de venta en los mercados de futuros que atenazan los precios y reducen la volatilidad a niveles casi inexistentes", explica Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

"La oferta de dólares por parte de la exportación si bien no es todo lo importante que en algún momento se pudo pensar, sigue siendo los suficientemente mayor que una emanda que no crece en lo que haca a as importaciones o a coberturas puntuales", opina Carlos Rizzo, de Zonabancos.

En las mesas de cambio los operadores reiteran que cualquier desbalaneo lo cubre el Banco Central interviniendo como comprador, sobre todo cuando la liquidación de la exportación viene más cargada que de costumbre y, a veces su presencia no se hace necesaria y el mercdo por si mismo se nivela.

La moneda europea descendió tres centavos a $ 5,95 comprador y $ 6,06 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar