Dólar cerró estable a $ 4,125 en la city. Euro cedió tres centavos

Economía

El dólar tuvo otra jornada tranquila en un mercado con pocos atractivos y que necesitó en la semana de las compras del Banco Central para sostener los precios de la divisa.

En el segmento minorista el billete se mantuvo estabilizado en los valores fijados el último martes: las principales agencias del microcentro porteño exhibieron en sus pantallas 4,08 pesos para la compra y 4,125 para la venta.

En las operaciones a futuro se ubicó al dólar en 4,110 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció 4,136 para el último día hábil de julio.

Surge, entonces, que transcurrida la tercera parte del mes, la moneda estadounidense sigue estable sin manifestar "tendencia alguna", según los analistas de Puente Hermanos.

Los expertos sostienen que la demanda del sector privado no llega a ser lo suficientemente agresiva como para motivar la aparición de nuevos vendedores.

Al mismo tiempo, los grandes volúmenes de venta esperados por parte del sector agroexportador no son lo suficientemente contundentes para propiciar alguna baja.

Para los analistas, el marco descripto deriva en un magro volumen negociado y en una escasa necesidad de intervención por parte de la autoridad monetaria.

"Las transacciones entre los grandes jugadores del mercado cambiario se formalizan si presiones y siempre dentro del estrechísimo margen de fluctuación vigente, que no tolera amplitudes mayores a la mínima diferencia entre compra y venta", señalan en este caso desde la consultora Portfolio.

Por otro lado, la moneda europea descendió tres centavos a $ 5,93 comprador y $ 6,03 vendedor.

Dejá tu comentario