Dólar cerró estable a $ 4,695. "Blue" cotiza a $ 6,31

Economía

La divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $4,655 para la compra y a $ 4,695 para la venta. El dólar paralelo se negoció sin cambios a $ 6,29 para la parte compradora y a $ 6,31 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 4,68 para la compra y a $ 4,685 para la venta.Desde una casa de cambios destacaron que "se han mantenido los movimientos ascendentes aunque en esta ocasión la autoridad monetaria debió intervenir en un par de ocasiones para neutralizar la demanda e impedir una suba mayor". El volumen negociado en la jornada fue de u$s 240 millones.

Adicionalmente, el dólar "contado con liquidación" cerró a $ 6,34. Es el que surge de la compra de títulos en la plaza financiera local y su venta en la estadounidense para hacerse de divisas.


El mercado continuó con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del BCRA que hace uso de sus herramientas para mantener el esquema de "flotación administrada", aunque en los últimos días no tuvo necesidad de intervenir fuertemente. La entidad monetaria central culminó la ronda con un saldo vendedor de u$s 20 millones.

Aunque han desaparecido sus fuertes compras e incluso con alguna participación más activa desde el sector oferente, se mantiene en lo que va del mes con un saldo positivo cercano a los u$s 80 millones.

Por su parte, el euro se ubicó a $ 6 para punta compradora y a $ 6,19 para la vendedora.

Dejá tu comentario