Dólar: el CCL cerró su sexta jornada consecutiva en baja

Economía

El dólar contado con liquidación registró ayer su sexto retroceso consecutivo, lo cual ya significa la racha bajista más larga desde principios de noviembre de 2020, y se ubicó nuevamente por debajo del solidario. En este marco, la brecha con la cotización oficial mayorista se redujo al 73,5%.

Si bien la merma no fue muy profunda, el también denominado dólar cable perdió más de $2 en la última semana (-1,2%) y ayer cerró en los $165,03. En tanto, el dólar MEP bajó en esta jornada 61 centavos a $159,07, por lo que el spread con la divisa mayorista se achicó al 67,2%.

El mercado se movió expectante, sobre todo en el inicio de la rueda, al dato de inflación en EEUU, en referencia a la posibilidad de encontrar en ese dato pistas sobre las futuras decisiones que podría tomar la Reserva Federal con respecto a la suba de tasas.

En el segmento informal, el dólar blue subió $1 a $157. Así, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se amplió al 65,1%.

El billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

A su vez, el dólar también registró una nueva suba en el segmento mayorista y cerró a $95,11, seis centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo, en una rueda con menor valor de negocios en la que operó algo más demandada. Los precios tuvieron un recorrido algo más amplio que en jornadas anteriores, sin poder superar los límites impuestos por la regulación oficial.

En tanto, el Banco Central terminó con un saldo neutro por su intervención, por tercera vez en el mes.

El miércoles, el la autoridad monetaria superó los u$s6.000 millones en compras netas realizadas este año a partir de sus intervenciones en el mercado de cambios, un monto que representa el mayor nivel de divisas adquiridas desde 2012 (para el mismo período de tiempo).

Por su parte, el dólar minorista cerró casi estable a $100,37, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense cerró sin cambios a $100 en el Banco Nación. A su vez, el dólar ahorro o dólar solidario avanzó dos centavos a $165,61.

Dejá tu comentario