El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó estelunes a la Reserva Federal y la describió como "el único problema" que tiene la economía del país, en momentos en que funcionarios discutían una fuerte caída de los mercados bursátiles causada en parte por la disputa del mandatario con el banco central.
Trump, recargado: "El único problema que tiene nuestra economía es la Fed"
El presidente de EEUU utilizó la metáfora del "golfista poderoso" para describir a la Reserva Federal: "No puede anotar porque no tiene delicadeza -no puede con los golpes suaves!",
-
EEUU: Trump prometió que los tratamientos de fertilidad serán gratuitos si gana las elecciones
-
Harris prometió nombrar a un republicano en su gabinete y cruzó a Trump: "Mis valores no han cambiado"
Las acciones cayeron nuevamente en la apertura del lunes en medio de preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico, la paralización de las operaciones del gobierno y reportes de que Trump ha discutido despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell.
Wall Street ha caído con fuerza en las últimas semanas ante los temores de la debilidad de la economía, con el índice S&P500 en camino a registrar su mayor declive porcentual en diciembre desde la Gran Depresión.
A través de un tuit que no hizo nada por aliviar las preocupaciones sobre la preciada independencia de la Fed, Trump culpó firmemente al banco central por los problemas que vive la mayor economía del mundo.
"El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen sensibilidad para el mercado", escribió Trump en Twitter. "La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene delicadeza -no puede con los golpes suaves!", agregó.
Trump ha criticado con frecuencia las alzas de tasas por parte de la Fed de este año.
Wall Street reaccionó a los reportes de que Trump ha discutido en privado la posibilidad de despedir a Powell. Mnuchin afirmó el sábado que el mandatario le aseguró que "nuca ha sugerido despedir" al jefe de la Fed.
Los mercados también están preocupados por la paralización parcial del gobierno que comenzó el sábado tras un punto muerto en el Congreso sobre la exigencia de Trump de más fondos para un muro en la frontera con México.
La renuncia el jueves del secretario de Defensa Jim Mattis tras la sorpresiva decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria también puso nerviosos a los inversionistas.
Dejá tu comentario