Dujovne viaja a Washington para comenzar a delinear el acuerdo
-
Con reservas en rojo, el salto en la emisión de ON en dólares le da otra rueda de auxilio al BCRA
-
El Gobierno ya tendría recursos para bajar impuestos en 2025, ¿lo hará?
Explicó que la Argentina "busca un financiamiento preventivo de fondos, que tenemos que ver como lo vamos a ir utilizando y apunta a tener más herramientas y suavizar el impacto que puede tener en la Argentina la volatilidad internacional".
"En este momento estamos iniciando el proceso de negociaciones formales y la línea va a estar disponible cuando el país solicite utilizarla pero todavía no estamos en condiciones de anunciar el monto, porque lo tenemos que conversar con el FMI", agregó el funcionario.
Explicó que el objetivo de contar con un crédito disponible "es para que la volatilidad le pegue menos a la economía argentina y vuelve más potente las herramientas que tiene el país".
Dijo que el país "tendrá más fondeo para enfrentar la volatilidad y aun costo más bajo que el que tendríamos que pagar en el mercado y podría ser menos de la mitad de lo que costaría financiarnos".
Las negociaciones se iniciarán este miércoles por la tarde con una reunión del ministro Dujovne con Lagarde, y después continuarán negociaciones con la segunda línea del organismo durante dos o tres semanas, según estimó el funcionario.
Señaló que está "muy entusiasmado" de conseguir el apoyo del Fondo porque "las políticas de este gobierno son muy valoradas" entre los funcionarios del FMI.
Dijo que también espera que Estados Unidos apoye el pedido al FMI, al sostener que "hoy las relaciones de Argentina con otros país sin excelentes".
Dujovne viajará junto a Sandleris, el viceministro Sebastián Galliani, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal, entre otros funcionarios.
Dejá tu comentario