EEUU: Biden pidió "acelerar el paso" para reactivar la economía

Economía

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos tiene que "acelerar el paso" si quiere reactivar su economía y hacer caer la tasa de desempleo, actualmente en el 9%. En el mensaje sabatino radial y en video de la Casa Blanca, que esta semana pronunció en lugar del presidente, Barack Obama, quien se encontraba de regreso a Washington desde Cannes, adonde participó de la cumbre del G20.

Biden celebró los nuevos datos del Ministerio del Trabajo, según el cual "hemos tenido veinte meses seguidos de aumentos de empleos en el sector privado". A pesar de las noticias levemente alentadoras, "muchos estadounidenses todavía siguen pasando apuros", dijo el funcionario, que criticó una vez más a la oposición republicana por bloquear en el Congreso el proyecto de ley que envió Obama para estimular la creación de nuevos puestos de trabajo.

"No podemos esperar a que el Congreso empiece a actuar responsablemente", aseguró Biden, quien -en ese sentido- defendió la decisión de Obama de usar órdenes ejecutivas para beneficiar a estudiantes que pagan deudas bancarias para financiar sus carreras y a las personas que buscan refinanciar las hipotecas de sus casas.

"Si el Congreso republicano no se une con nosotros, vamos a seguir actuando nosotros solos, para hacer todos los cambios que podamos, para ayudar a las familias de la clase media y a aquellos que aspiran a llegar a la clase media", afirmó. El vicepresidente dijo que, en Estados Unidos, "tenemos que acelerar el paso, tenemos que actuar ahora, hacer todo lo que esté de nuestra parte para que la economía siga moviéndose y genere empleos".

Dejá tu comentario