Efecto corrida: los precios mayoristas escalaron 6,5% en junio (en 6 meses superaron el 30%)
-
Milei y Bolsonaro ponen en jaque al Mercosur, ruido en el sector automotor y desplome de la inversión
-
Chialva: "Todo peso que inyectes de manera pura termina en un dólar más alto e inflación"
En el acumulado de los últimos doce meses, el indicador de precios minoristas también es casi duplicado por los mayoristas frente al 29,5% del primero contra los 44,1% del segundo indicador.
El Indice de Precios Internos Básicos al Por Mayor (IPIB) aumentó 6,5% respecto del mes anterior, y acumula en el año un 33,3% y otra suba del 47,1% en la comparación interanual acumulada.
El aumento del IPIB se debió a la suba del 6,2% en productos nacionales y del 11% en los artículos importados.
El Indice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró en junio una suba del 6,1% y llega al 33% en el acumulado anual y al 47,9% en los últimos doce meses.
El aumento del IPP se produjo por la suba del 4,8% en los productos primarios y del 6,8% en los artículos de manufactura industrial y en el costo de la energía eléctrica.
Encuesta
Con 16% en el primer semestre, ¿Cree que el Gobierno podrá controlar la inflación?



