El dólar aumentó medio centavo a $ 4,41

Economía

El dólar al público presentó una leve alza de 0,1% al cotizar a $ 4,37 la compra y a $ 4,41 la venta en el cierre de la semana, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño.

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario el billete estadounidense se negocia sin cambios a $ 4,3975. En tanto, el informal aumentó a $ 4,93 frente al $ 4,91 de la rueda pasada.

El BCRA a lo largo de la semana acumuló compras por más de 800 millones de dólares, una cifra que se eleva a alrededor de 4.500 millones en lo que va del corriente año, según estimaciones privadas.

Los analistas anticipan que la evolución del tipo de cambio no presentará más modificaciones que las admitidas y diseñadas por el Central y en consecuencia, no descartan eventuales retrocesos que atenúen la suba actual.

"La conjunción de una demanda más débil con una oferta que cada día parece engrosarse más, han sido de gran provecho para el Banco Central", opinaron los especialista de Puente SA.

Para Gustavo Quintana, de López León Brokers, "la aparición del Banco Central con muy interesantes posturas de venta en los plazos cortos y medios de los mercados de futuros logró estimular el ingreso desde el exterior y el desarme de posiciones, con el consiguiente impacto en la oferta de divisas".


Por otro lado, el euro cerró con una baja de un centavo a $ 5,72 comprador y $ 5,85 vendedor.

Dejá tu comentario