28 de marzo 2011 - 22:36

El Dólar cerró estable a $ 4,065. El Euro bajó dos centavos

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
En el segmento minorista el dólar se cotizó a $ 4,025 para la compra y a $ 4,065 para la venta.

Entre bancos y empresas o en el segmento mayorista la calma y tranquilidad siguen siendo los ingredientes que predominan en el desarrollo de las operaciones, mientras las reiteradas intervenciones del Banco Central propician suaves ajustes en el tipo de cambio.

En el mercado mayorista el billete estadounidense mostró un repunte y cerró a $ 4.0475 vendedor.

"Para la última semana del mes, podemos vaticinar la continuidad de las actuales condiciones operativas, con un Banco Central extremándose para mantener el nivel alcanzado por el dólar y un fin de mes en donde un precio cercano a 4,05 no parece demasiado imposible de alcanzarse", opinó un operador.

Por otro lado, hoy comenzó el pago del servicio de renta y amortización del Bonar V por un total de u$s 1.552,50 millones, una cifra que representa el tercer mayor vencimiento de este año en términos de deuda.

Los informes financieros que circulan por la "city" coinciden en que los inversores más conservadores seguirán optando por bonos en dólares, pero de los análisis surgen signos de que buena parte del dinero que reciban los tenedores de Bonar V se reinvertirán en otras variables y en este caso los cupones PIB en pesos son uno de los más recomendados.

El dólar marginal bajó y cotizó a $ 4,1625 vendedor. El miércoles cerró a $4,165. En tanto, la moneda común europea cayó a $ 5,60 comprador y $ 5,72 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar