21 de noviembre 2011 - 00:01

El dólar cerró estable a $ 4,28 (bajó el informal)

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar al público culminó sin cambios a $ 4,24 la compra y a $ 4,28 la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño. Según los cambistas, si bien el dólar se mantiene demandado, las intervenciones del Banco Central son las que marcan la dirección del mercado, en la jornada la autoridad monetaria compró alrededor de 50 millones de dólares.

De cara a las próximas jornadas los operadores esperan una suerte de continuidad, en un mercado que anticipa una oferta reforzada.

En el segmento mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos finalizó en 4,2591 pesos y el tipo transferencia cerró a 4,258, frente a los 4,257 que se pagaron el viernes.

Según los operadores, para la última parte del año se avecina una mayor oferta de dólares a través de las liquidación de divisas proveniente del complejo agrícola-exportador.

Además, diciembre es un mes con una alta demanda de pesos que se vincula con el pago de aguinaldos, bonus y otras asignaturas extras, cuando simultáneamente crece la demanda de efectivo destinada los gastos de vacaciones.

"Todo parece indicar que la actual rigidez dispuesta para acceder a la operatoria con divisas sólo se irá diluyendo en la medida en que los ingresos genuinos se intensifiquen con la magnitud suficiente como para permitir un mayor equilibrio de las fuerzas del mercado", opinó el analista Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

De hecho, después de tres semanas de bajas consecutivas, en los últimos cinco hábiles las liquidaciones de los exportadores de cereales y de la industria aceitera repuntaron casi un 38 por ciento al sumar 399,35 millones de dólares.

En el mercado informal, que sigue paralizado, el billete verde se negoció a $ 4,60 la compra y $ 4,70 la venta. El viernes había culminado a $ 4,60 comprador y $ 4,75 vendedor.

El mercado informal del dólar permaneció inactivo, en la quinta jornada consecutiva sin operaciones significativas.

"Nadie se animó a cerrar negocios, solamente se escucharon puntas referenciales en la zona de 4,65 / 4,70 pesos por dólar", dijo uno de los cambistas consultados.

Por otro lado, el euro finalizó estable a $ 5,66 comprador y $ 5,80 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar