El dólar subió a
$ 4,29 (bajó fuerte el informal)

Economía

La divisa estadounidense para el público se negoció con una suba de medio centavo en las principales casas de cambio de la city porteña. Para la compra el dólar cotizó a $ 4,25 y para la venta a $ 4,29.

Comenzó a regir la nueva medida adoptada por el Banco Central que establece que flexibiliza la exigencia mínima de dólares que los bancos deben tener depositados en la autoridad monetaria.

A partir de ahora, los bancos podrán disponer de todos los dólares que excedan el 20% del encaje y que no hayan sido destinados a préstamos.

La cotización del dólar informal cayó 3,9 por ciento (19,5 centavos), a 4,79 pesos por divisa estadounidense, tras alcanzar el viernes pasado al cierre un valor de 4,985 unidades por dólar.

"La flexibilización de los encajes dio una mayor liquidez de dólares al mercado", dijo un cambista y agregó que "también alguna reunión del Gobierno con cambistas para desalentar la operatoria del dólar blue rindieron sus frutos".

Por su parte, el dólar en la plaza mayorista, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, ascendió 1,25 centavo a $ 4,2775.

Por su parte, el euro cotizó a $ 5,73 para la punta compradora y a $ 5,86 para la venta.

Dejá tu comentario