El dólar subió un centavo a $ 4,30

Economía

El dólar subió un centavo para la venta al público en las principales casas de cambio de la city porteña. Para la compra se negoció a $ 4,26 y para la venta a $ 4,30. En el mes la divisa estadounidense ascendió 0,8% o tres centavos desde $ 4,265 que finalizó el 31 de octubre pasado.

En el segmento mayorista el billete verde ascendió levemente a $ 4,2850 para la punta vendedora frente a $ 4,2825 de ayer. "El dólar lo están dejando andar aunque de manera controlada", sostuvo un operador cambiario en diálogo con ámbito.com.

Por su parte, el Banco Central intervino con compras por u$s 15 millones. En la jornada anterior, la autoridad monetaria sobre el cierre de la rueda vendió u$s 20 millones.

"El dólar minorista subió en un centavo hasta $ 4,26 y $ 4,30 para la compra y la venta respectivamente, reflejando la suba que se viene registrando en el mercado mayorista. No obstante, los índices de dólar futuro culminaron con leves bajas para la mayoría de sus plazos, en parte debido a intervenciones del Banco Central", precisaron desde la mesa de cambio de Puente.

"En concreto, el índice del dólar futuro a Noviembre 2012 cedió levemente a $ 4,91, reflejando una tasa implícita de 14,9% anual, y representa un interesante seguro de cambio para inversores, exportadores e importadores", añadieron.

"El dólar está un poco más presionado porque hay algunos compradores que cerraron posiciones por fin de mes", agregó un operador de un banco.

En tanto, el dólar informal cotizó a $ 4,62 para la compra y a 4,74 para la venta.

Por su parte, el euro subió ocho centavos respecto de ayer y cotizó a $ 5,65 comprador y $ 5,77 vendedor. En el mes la moneda común europea cedió 3,5% o veintiún centavos desde $ 5,98 que finalizó el 31 de octubre pasado.

Dejá tu comentario