El menú en Casa Rosada se disparó un 1.500% desde diciembre

Economía

Hay que reconocerle al gobierno de Mauricio Macri que no esconde la inflación bajo la alfombra. Y como muestra basta mencionar que el almuerzo para los empleados en la Casa Rosada aumentó en más de 1.500% desde diciembre del año pasado: el menú pasó de $ 3 a $ 50 a partir de este lunes.

Apenas asumido el Gobierno y luego de constatar las pésimas condiciones de limpieza de la cocina para el personal y la baja calidad de los alimentos que se brindaban la nueva administración decidió tomar cartas en el asunto. Así se mejoraron las condiciones de salubridad y se decidió llevar el precio del menú a $ 25 es decir un incremento superior al 700%.

Aunque el aumento de precios vino con la contratación de un cocinero profesional, Dante Liporace (38), se mejoraron las instalaciones y la limpieza, se amplió el horario de atención de 11 a 19 horas y se incorporaron productos de confitería como sándwiches y tortas. El nuevo menú para el personal incluye un plato principal de mejor calidad, un postre y una bebida y existe una alternativa vegetariana. Cabe señalar que en el comedor de la Rosada almuerzan unos 700 empleados y 60 funcionarios.

En líneas generales cuando se incrementó de $ 3 a $ 25 no tuvo mayores resistencias dado que se mejoró la calidad de la comida y asimismo fue bien recibido la opción de poder comer un sándwiches o tostadas por la tarde.

En tanto este nuevo aumento no cayó también, si bien todos reconocen que afuera de la Casa Rosada se paga más, también es cierto que los sueldos de los empleados no son para nada altos. "Para mi bolsillo pagar unos $ 1.000 para comer se me hace cuesta arriba", admitía un viejo empleado de la Rosada.

Hasta este aumento el comedor solía tener una larga cola para almorzar quizás ahora algunos opten por usar los micro ondas para calentar la vianda.

De todas maneras hay que admitir que el grueso de la población paga mucho más por tener un almuerzo que además ni siquiera esta monitoreado por el Dr. Alberto Cormillot, que busca a partir de ahora que en la Rosada se "coma saludable".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario