1 de septiembre 2015 - 16:46

El oro aumentó 0,5% a u$s 1.140,30

El oro aumentó 0,5% a u$s 1.140,30
El oro repuntó un 0,5% a u$s 1.140,30 la onza tras la caída de la semana pasada en medio de un debilitamiento del dólar y bajas generalizadas en los mercados accionarios del mundo.

De todas formas, las señales de que la Reserva Federal aún podría elevar sus tasas de interés este año pese a la reciente agitación de los mercados pesaban sobre el metal.

En una conferencia anual este fin de semana en Jackson Hole, Wyoming, la Reserva Federal dejó abierta la posibilidad de un alza de tasas de interés en septiembre, aunque varios funcionarios indicaron que dicha medida podría aplazarse debido a la prolongada agitación de los mercados.

La Fed ha dicho que un alza de tasas depende en gran medida de los datos económicos.

Los mercados financieros globales parecían encaminarse a otra semana difícil el lunes, con las acciones, materias primas y el dólar perdiendo terreno antes de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y sondeos que probablemente apuntarán a más debilidad en China.

El oro aún se encamina a terminar agosto con avances, luego de que las preocupaciones por la desaceleración de la economía china provocaron una ola de coberturas en corto este mes después de que el precio del lingote cayó en julio a mínimos en cinco años y medio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar