El oro aumentó 0,8% a u$s 1.146,40

Economía

El precio del oro aumentó este martes un 0,8% a u$s 1.146,40 la onza en Nueva York, a su mayor nivel en casi dos semanas, impulsado por una depreciación del dólar consecuencia de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos, los que generaron dudas sobre si la Reserva Federal subirá sus tasas de interés este año.

Las ganancias se sumaron a la remontada de un 2,2% del viernes, el mayor avance en un día desde el 15 de enero, impulsado por datos que mostraron que los empleadores estadounidenses pusieron frenos a la contratación durante los últimos dos meses.

El lunes, datos mostraron que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en septiembre, aunque algunos analistas dijeron que no se podía descartar por completo un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

"La Fed está preocupada sobre las implicaciones de la continua baja inflación o incluso una deflación debido a los bajos precios del petróleo, pero un alza de tasas en diciembre aún es posible", dijo el estratega Jonathan Butler de Mitsubishi Corp.

El dólar cedía un 0,65% frente a una cesta de monedas y las acciones globales subían.

Dejá tu comentario