5 de diciembre 2011 - 23:48

El oro cedió 1,4%

Cotización en el mercado de Nueva York.
Cotización en el mercado de Nueva York.
El oro se negoció con una fuerte caída, después de registrar su mayor aumento semanal en más de un mes. El metal precioso cedió 1,36% a u$s 1.724,10 la onza troy en EEUU.

Sucedió ante un dólar débil y los operadores tienen la perspectiva de que los líderes de la Unión Europea (UE) finalmente presentarían un plan firme para resolver la crisis de la deuda de la zona euro.

Por su parte, el precio del barril de petróleo opera con una ínfima suba en Nueva York, en un mercado bajo presión al inicio de una semana crucial para el futuro de la Eurozona en momentos en que las tensiones siguen fuertes entre Irán y los países occidentales.

El barril de crudo WTI ascendió apenas 0,03% a u$s 100,99.

Extendió las ganancias de la semana pasada debido al aumento de la tensión entre Irán y Occidente. Esto incrementaba el riesgo de una alteración de los embarques de petróleo de parte del quinto mayor exportador mundial de crudo.

Irán advirtió el domingo a Occidente que cualquier iniciativa para bloquear sus exportaciones petroleras duplicaría con creces los precios del crudo, con consecuencias devastadoras para una economía mundial que está frágil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar