El oro descendió 1,9% a u$s 1.184

Economía

El oro perdió 1,9% este jueves a u$s 1.184, en momentos en que el dólar cae luego que la Reserva Federal confirmó que una reciente desaceleración en la economía de Estados Unidos podría demorar por ahora un alza en las tasas de interés.

En el mes, el metal se mantuvo prácticamente estable en Nueva York, con una variación mensual de 0,1%.

El metal había tocado máximos de tres semanas antes de que la Fed emitiera su comunicado, en momentos en que una serie de datos económicos débiles disminuyeron las posibilidad de que el banco central suba en junio las tasas de interés de Estados Unidos.

La Fed destacó el miércoles el debilitamiento del mercado laboral y de la economía general de Estados Unidos, en una declaración de política monetaria que se conoció solo pocas horas después de unos datos que mostraron un crecimiento económico pobre, de apenas un 0,2% en el primer trimestre.

Pero los precios del oro no pudieron capitalizar enteramente la debilidad del dólar, que caía un 0,4 por ciento frente a una canasta de divisas, por las perspectivas de que la economía estadounidense terminará por mejorar y que la Fed va a subir sus tasas de interés.

Los operadores ahora esperan más datos de la economía estadounidense para medir cómo afectaría el momento en el que la Fed empezará a ajustar las tasas.

El mercado también está atento a la crisis de deuda de Grecia, que podría impulsar la demanda por activos considerados seguros, como el oro.

Dejá tu comentario