El oro perdió 0,5%

Economía

La onza troy cedió a u$s 1.778,50 en Nueva York. Sucedió por la suba del dólar frente al euro después de que se disipó el optimismo por el futuro de la Eurozona.

El oro cayó afectado por el avance del dólar, que subió después de que el optimismo inicial sobre la habilidad de Italia y Grecia para abordar sus problemas de deuda cedió ante la cautela.

La correlación entre el oro y el dólar se acerca a su peor nivel en un año, lo que implica que es más probable que el valor del lingote fluctúe de manera inversa a la moneda estadounidense.

"No es obvio para nosotros que el oro se está comportando como un refugio de valor seguro en este momento, al parecer se está desempeñando como una materia prima que se beneficia de la liquidez y no necesariamente de cualquier catástrofe política en Europa", dijo Nic Brown, director de estrategia de materias primas de Natixis.

Aunque Italia y Grecia se han embarcado en la difícil tarea de resolver sus problemas financieros, la crisis de deuda de la zona euro no está cerca de terminar, lo que impulsaría los precios del oro en el largo plazo, según analistas.

Dejá tu comentario