El oro perdió este jueves un 0,6% a u$s 1.337,50 la onza por la visión de que el banco central estadounidense no tiene apuro por subir las tasas de interés del país, y luego de que el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su programa de estímulo económico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El oro ha mantenido en general sus fuertes avances desde el viernes. Ese día se divulgó un indicador débil para el mercado laboral estadounidense, que llevó a los inversores a reducir sus apuestas por una subida de los tipos en septiembre, lo que provocó una baja en el dólar.
Un alza en las tasas de interés en Estados Unidos elevaría el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses, e impulsaría al dólar.
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su postura de política monetaria expansiva, tal como se anticipaba, al dejar sus tasas en mínimos récord y prometer que seguirá con sus compras de activos mensuales por 80.000 millones de euros al menos hasta marzo próximo.
El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, perdía un 0,2% a 94,746. Un dólar más bajo abarata al lingote para los tenedores de otras monedas.
Dejá tu comentario