El petróleo avanzó 0,2% a u$s 95,53

Economía

El precio del barril tipo WTI avanzó 0,2% a u$s 95,53 en el mercado de Nueva York. Subió impulsado por una fuerte caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, por los datos de empleo en ese país y por el anuncio del Banco Central Europeo de un programa de compra de bonos para ayudar a resolver la crisis de la zona euro.

Las inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7,43 millones de barriles la semana pasada, dijo en su informe semanal la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los datos no fueron sorpresivos, ya que las importaciones y la producción del Golfo de México se vieron interrumpidas la semana pasada por el huracán Isaac, pero el descenso fue mayor al pronóstico de una caída de 5,3 millones de barriles.

"Aunque los datos se vieron distorsionados obviamente por el huracán Isaac, el informe es favorable", dijo un analista neoyorkino.

Por su parte, el Banco Central Europeo acordó lanzar un nuevo y potencialmente ilimitado programa de compra de bonos, en su último intento por enfrentar la crisis de deuda de la región.

En tanto, el oro ganó 0,6% a u$s 1.702,40. Su avance también fue gracias al encuentro del Banco Central Europeo.

Dejá tu comentario