El petróleo perdió 0,1% a u$s 91,87

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI en el mercado de Nueva York retrocedió 0,1% a u$s 91,87. Una serie de noticias negativas, desde débiles datos económicos en China hasta la reciente promesa de Arabia Saudita de enfriar los precios del crudo, hicieron perder al crudo desde el viernes pasado.

El petróleo se mostró errático luego de que unos datos mostraron que el número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada.

El índice anticipado de gerentes de compras de China (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC mostró que la actividad de manufacturas se estabilizó en septiembre, después de tocar un mínimo de nueve meses en agosto, con la lectura principal subiendo a 47,8 desde 47,6 el mes pasado.

En Estados Unidos, las existencias de petróleo treparon 8,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de 1 millón de barriles pronosticado en un sondeo de Reuters de analistas, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Esto ayudó a que la contracción del precio sea leve.

Por otro lado, el oro cayó 0,1% a u$s 1.767,20 debido al fortalecimiento del dólar y al retroceso del petróleo y de las acciones, que alentaron a algunos inversores a tomar ganancias tras el máximo en seis meses y medio que alcanzó el metal precioso el día anterior.

Sin embargo, el impacto positivo de recientes medidas de estímulo económico por parte de algunos bancos centrales en el mundo limitaba la merma.

El metal subió luego de que el Banco de Japón se sumó a la ola de medidas de alivio monetario para impulsar la economía, tras el anuncio de programas de compras de bonos en Estados Unidos y la zona euro.

El alivio monetario tiende a beneficiar al oro al mantener la presión sobre las tasas de interés a largo plazo y reducir el costo de oportunidad de la tenencia de oro.

Dejá tu comentario