22 de agosto 2017 - 16:19

El petróleo rebotó un 0,6% a u$s 47,64 tras fuerte descenso

El petróleo rebotó un 0,6% a u$s 47,64 tras fuerte descenso
El precio del petróleo subió levemente el martes en Nueva York cuyo mercado espera que Estados Unidos anuncie el miércoles una nueva reducción de sus inventarios de crudo.

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre aumentó un 0,6%, para ubicarse en u$s 47,64 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los mercados tuvieron un rebote tras su fuerte caída del lunes y están pendientes de que Estados Unidos informe una caída de sus stocks petroleros en la semana cerrada el viernes pasado, dijo Tim Evans de Citi.

Analistas consultados por la agencia Bloomberg estiman promedialmente que las reservas estadounidenses pudieron haber caído en 3,5 millones de barriles mientras que para las de combustible esperaban una reducción de 1,25 millones de barriles.

En las siete últimas semanas Estados Unidos achicó en 43 millones a 466,5 millones de barriles la cantidad de crudo en sus inventarios.

• Oro

El precio del oro perdió un 0,6% a u$s 1.285,60 la onza este martes, presionado por un avance del dólar antes de la conferencia anual de banqueros centrales de Jackson Hole que se celebra esta semana.

Los inversores están a la espera de los discursos que pronunciarán en Jackson Hole el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la jefa de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, e intentarán detectar señales sobre la dirección que tomarán las tasas de interés, lo que podría afectar al dólar.

El avance de la moneda estadounidense encarece las materias primas negociadas en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que reduce la demanda por el oro.

Los mercados también están pendientes de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, que comenzó el lunes sus ejercicios militares anuales junto a Corea del Sur. Pyongyang dice que las maniobras son un paso más hacia un conflicto nuclear.

Dejá tu comentario

Te puede interesar