6 de octubre 2015 - 20:16

El petróleo saltó 4,9% a u$s 48,53

El petróleo saltó 4,9% a u$s 48,53
El valor del petróleo trepó este martes un 4,9% a u$s 48,53 el barril, precio máximo desde fines de agosto pasado, luego de que Estados Unidos redujera sus pronósticos de producción, mientras que Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores señalaron una acción conjunta para apuntalar al mercado.

Un dólar débil también dio apoyo al petróleo, además de las expectativas de que el número de plataformas activas en Estados Unidos podría caer de nuevo esta semana tras un inesperado fuerte declive de 26 instalaciones la semana pasada.

La producción de petróleo de EEUU caería a 8,9 M de barriles por día el próximo año, frente a los 9,2 M que se espera para 2015. Las cifras de producción las proyectó este martes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En septiembre, el bombeo de crudo del país norteamericano bajó en 120.000 bpd desde agosto, dijo la agencia en su reporte mensual.

"La producción de crudo disminuiría a mediados del 2016 antes de retomar el crecimiento al finalizar el año", proyectó la EIA en su informe.

En tanto, el ministro de Energía ruso dijo que Rusia y Arabia Saudita discutieron sobre el mercado petrolero en una reunión la semana pasada y que ambos países continuarían con las consultas.

Además, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo en una conferencia en Londres que los productores dentro y fuera de la OPEP deberían trabajar en conjunto para reducir el excedente global de crudo.

Las ventas de crudo de Irán se dirigen a su menor nivel en siete meses debido a que sus principales clientes en Asia están comprando menos crudo que antes. El descenso contrarresta las expectativas de que los suministros de crudo de Irán al mercado global aumentarán con fuerza una vez que se levanten las sanciones impuestas contra el país islámico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar