El petróleo trepó un 1,2% y superó los u$s 48
-
Radiografía del empleo: el 90% de los nuevos ocupados necesita trabajar más horas para aumentar sus ingresos
-
EEUU registró durante junio la deflación más importante desde la pandemia
• Oro
El precio del oro subió un 0,3% a u$s 1.290 este miércoles, respaldados por el nerviosismo del mercado frente a la incertidumbre política en Estados Unidos pocos días antes de una importante conferencia de bancos centrales.
Los mercados están volcando su enfoque a una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole esta semana, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, darán discursos sobre el panorama para la política monetaria y las tasas de interés.
El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, dado que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, divisa en la que cotiza.
El dólar se debilitó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de un cierre gubernamental mientras intenta forzar sus planes para construir un muro en la frontera con México.
El oro usualmente sube en tiempos de incertidumbre geopolítica, mientras que las acciones y el dólar generalmente retroceden.



