En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,8% frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,877 reales para la compra y a 3,879 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, los títulos de los sectores siderúrgico y metalúrgico impulsaron la séptima suba consecutiva del índice Ibovespa de la Bolsa de San Pablo, que escaló un 2,5% y se situó en los 48.914 puntos, ignorando la coyuntura política del país.
Las acciones ordinarias -con derecho a voto- de Vale (7,9%) fueron las segundas que más registraron ganancias en la sesión, detrás de las del mismo tipo de la Companhia Siderúrgica Nacional (7,9 %) y las preferenciales de la división metalúrgica del grupo Gerdau (6,8%) culminaron también entre las cinco mejores.
En el mercado circuló el rumor que las productoras de metales y acero, principalmente la Companhia Siderúrgica Nacional venderán activos para aliviar su deuda.
El indicador osciló hoy con altas y bajas que dieron una puntuación mínima de 47.714 unidades, un 0,04% por debajo del cierre del martes, y una máxima de 49.290 enteros, un 3,2% por encima del mismo punto de referencia.
Luego del avance del 0,3% en la jornada del martes, el parqué se anotó hoy otros 1.179 puntos.
La plaza terminó con un volumen financiero negociado de 5.644 millones de reales (unos 1.445 millones de dólares) y 615.574 transacciones. En un día negativo para las acciones de los sectores alimenticio y papelero, los papeles ordinarios de la gigante de alimentos BRF (-4,2%) registraron las pérdidas más acentuadas.
Los títulos ordinarios de la tabacalera Souza Cruz (0,2%) tuvieron la mayor participación en los negocios del día, con un 28,3%.
Dejá tu comentario