El billete brasileño cedió frente al dólar a R$ 2,015. Ayer, en tanto, el real se apreció en línea con los mercados internacionales de divisas, donde los inversores estaban a la expectativa de que el Banco Central Europeo tome medidas para contener la crisis de deuda gubernamental.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, la bolsa de San Pablo retrocedió 0,6% a 59.082,37 puntos. Las acciones líderes de Brasil bajaron presionadas por el retroceso de los títulos del sector de la siderurgia y de la construcción civil. Además, se dio una toma de ganancias.
La sesión le puso fin a una serie de fuertes ganancias registradas en las últimas jornadas. Entre los mayores retrocesos se destacó el de los papeles de la minera Vale.
Los operadores tomaron ganancias tras los sólidos desempeños reportados recientemente. En el caso de las siderúrgicas, también pesó la baja en los precios del acero y del mineral de hierro, ante una menor demanda china.
"El mercado se ha estancado y los volúmenes son bajos. El mundo está esperando a septiembre para ver si Alemania aprobará las medidas de estímulo del BCE (Banco Central Europeo)" sinceró un corredor de la plaza paulina.
Dejá tu comentario