En el mercado de cambio de Brasil, el real se depreció un 0,39 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 4,084 reales para la compra y 4,085 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La baja de la moneda brasileña es debido a una corrección técnica luego de tres sesiones consecutivas de apreciación. El real había acumulado un alza de 2,29% en las tres sesiones previas.
Por su parte, el principal índice bursátil brasileño cerró con una fuerte alza, un día después de tocar su menor nivel en casi siete años, gracias a un repunte de las acciones de Petrobras ante el avance de los precios del petróleo por segunda sesión consecutiva.
La caída de Wall Street después de que se conoció el comunicado de política de la Reserva Federal sobre las tasas de interés llevó al principal índice de la Bolsa de San Pablo a recortar ganancias desde su máximo de sesión, mientras que las noticias sobre compañías locales tuvieron un efecto dispar.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, subió 2,34%, a 38.376 puntos, su mayor alza desde el 9 de diciembre del año pasado. En el mejor momento de la sesión, el índice llegó a anotar un alza de 3,4 %. El volumen negociado fue de 6.230 millones de reales.
Los precios del petróleo subieron luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la OPEP, lo que generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta.
El crudo había avanzado más temprano en la sesión por datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mostraron un descenso de los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible para calefacción.
Las acciones preferentes de Petrobras cerraron con un alza de 8,81% y las comunes subieron 9,73 %, gracias a que el Brent se acercó a los 33 dólares por barril.
Los papeles preferenciales de la minera Vale ganaron 5,28% y las comunes avanzaron 5,14%, revirtiendo pérdidas iniciales en una sesión en la que los precios el mineral de hierro anotaron alzas en China.
Dejá tu comentario