En el tipo de cambio comercial, el real se depreció 0,9% frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 2,233 reales para la compra y 2,235 para la venta en Brasil.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó 2,2% y retrocedió hasta los 50.454, de acuerdo con los datos divulgados al final de la jornada.
Los papeles ordinarios de Vale, que fueron los más negociados en la plaza con una participación del 11,88%, bajaron un 4,62 % y estuvieron entre los cinco valores que más cayeron.
Un día antes del vencimiento de opciones sobre acciones, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras también pasaron un mal momento en la sesión y cedieron un 3,83%.
El desplome de los papeles de Petrobras ocurrió en un día en el que la presidenta de la compañía, Graça Foster, compareció al Senado para dar explicaciones sobre irregularidades de contratos celebrados en el extranjero por la estatal.
Al final de la jornada, el Bovespa redujo las pérdidas que superaban el 3 %, pero el repunte no fue suficiente para evitar el tropiezo.
Las acciones preferenciales de la operadora de telefonía móvil y fija Oi, recientemente fusionada con Portugal Telecom, retrocedieron el 10,18 % y encabezaron las pérdidas del Bovespa, mientras que las ordinarias de la compañía eléctrica CPFL lideraron las ganancias con un ascenso del 3,43 %.
El parqué se anotó un volumen financiero de 6.975 millones de reales (unos 3.116 millones de dólares), producto de 1.161.504 transacciones.
El Ibovespa, que el lunes descendió un 0,52 %, restó hoy 1.142 unidades.
Siempre en terreno negativo, el indicador marcó en su mejor nivel del día 51.593 enteros, obtenidos en la apertura de operaciones, mientras que en su momento más crítico registró 49.890 unidades, por debajo del listón de los 50.000 puntos y con un 3,30 % menos frente al cierre del lunes.
Dejá tu comentario