Empresarios reclamaron al Gobierno que se flexibilice el régimen
-
El plazo fijo, cada vez menos rentable: cuánto rinde una inversión de $750.000
-
Efecto Mundial: los hinchas argentinos prevén gastar más y podrían impulsar el consumo
La central fabril había considerado considera que la información que se debe aportar a la secretaría de Comercio son datos "sensibles y confidenciales", que de ser divulgados "afectarían a las estrategias comerciales".
El titular de la COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, consideró que "la reunión fue con ánimo de búsqueda de soluciones" en la que "se propuso un mecanismo alternativo para informar los descuentos y bonificaciones por clientes, que son el punto que más dificulta la negociación".
El nuevo régimen obliga a las industrias que hayan facturado durante 2013 un mínimo 183 millones de pesos y a distribuidoras que hayan facturado desde 250 millones de pesos a informar de modo obligatorio precios y cantidades de productos vendidos, entre otros datos.
Durante la reunión acordaron que cada cámara que integra la UIA forme comisiones de trabajo para analizar un modo de adecuación del régimen para que comprenda la problemática de cada sector, aunque ya está pautado que la semana próxima el régimen se pondrá en marcha.



