Más del 25% de las empresas planea poner en marcha un híbrido entre trabajo remoto y presencial

Economía

Así lo relevó un informe de la consultora ManpowerGroup Argentina. También fue significativo el porcentaje de empresas que planifica un modelo con horarios de ingreso y salida flexibles.

Según un informe de la consultora ManpowerGroup Argentina, el 26% de las empresas planea poner en marcha un "modelo híbrido entre trabajo remoto y presencial", mientras que un 24% planifica un modelo con horarios de ingreso y salida flexibles.

Paralelamente, otro 22% busca un esquema de horario flexible y condensado, el 7% ofrecerá elegir desde dónde trabajar y el 6% planea un modelo de trabajo compartido.

El trabajo remarcó que existe una brecha entre lo que planean los empleadores y lo que quieren los trabajadores.

Ocho de cada diez empleados quieren un "mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal". A su vez, el 91% sostiene que conservar su trabajo es su prioridad, con excepción de los perfiles de IT, que "valoran más que nada la flexibilidad".

Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina, sostuvo que este es un momento particular ya que "hay personas que buscan trabajo y no lo encuentran y empresas que requieren recursos con competencias específicas y tampoco los hallan".

"Hoy más que nunca, debemos incentivar el aprendizaje permanente y brindar oportunidades de formación dirigidas y alineadas con las nuevas demandas", afirmó.

"Dentro de los puestos más difíciles de cubrir se encuentran los de operaciones de logística, tecnología de la información (IT) y data, manufactura y producción, asistentes de oficina y ventas", puntualizó.

Además, señaló que "las habilidades blandas se han tornado más importantes que nunca" y entre las más valoradas se encuentran la responsabilidad, la confianza, la disciplina, la colaboración y el trabajo en equipo, la toma de iniciativa, el liderazgo y el pensamiento crítico.

Dejá tu comentario