Exportarán más vinos

Economía

El grupo Pernod Ricard invertirá u$s 3 millones en lo que resta de 2008 y primer semestre de 2009 para construir una nueva planta de empaque para los productos de su bodega argentina Graffigna (una de las cuatro marcas mundiales de la firma).

Además la empresa, que factura en la Argentina $ 240 millones y tiene 450 empleados directos y 200 indirectos, tiene aprobada una inversión de u$s 10 millones a cinco años para ampliar sus operaciones en el país.

  • Facturación

    En el último año, la facturación de Pernod Argentina creció-25% debido al alza general en los precios causada por la inflación y al incremento de 11% en su volumen de ventas.

    «Seguiremos invirtiendo para mejorar nuestra posición en el mercado local y aumentar la demanda de los productos de Graffigna en el exterior», dijo Eduardo Otero, director general para el Conosur de Pernod Ricard. La bodega argentina -que maneja el grupo y es dueña de la marca Colón que tiene 17% de market share local-cuenta con 600 hectáreas de viñedos propios en Salta, San Juan y Mendoza, y exporta 20% de su producción a unos 35 países. En un año, la empresa planea duplicar el volumen exportado e incrementar en 40% su facturación total.
  • Dejá tu comentario