El extesorero del Partido Popular, actualmente en el gobierno de España, Luis Barcenas, reconoció la existencia de fondos "negros", dinero ilegal, para financiar a la fuerza política del presidente Mariano Rajoy, durante los últimos veinte años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La confesión se la hizo al director del diario El Mundo, Pedro Ramírez, poco antes de entrar a prisión, donde se encuentra actualmente.
"Luis Bárcenas me explicó que durante al menos los últimos veinte años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido", dijo el director del periódico en una nota publicada en la edición de hoy.
El "modus operandi" comenzaba de forma muy similar a la descrita por Casimiro García-Abadillo el 4 de febrero en otra nota del periódico, a partir del testimonio de uno de los donantes, prosiguió.
"El dinero se entregaba en bolsas, maletines o maletas en el despacho del tesorero µlvaro Lapuerta en la calle Génova y en presencia de Bárcenas, en calidad de gerente.
Ambos contaban los billetes y los metían en la caja fuerte, bromeando a menudo sobre si se fiaban el uno del otro o no. Cuando el donante abandonaba el despacho, Lapuerta extraía de la cartera de mano una tarjeta de visita y en el reverso escribía con letra diminuta el nombre y el valor de la entrega", transcribió Ramírez.
Dejá tu comentario