Este miércoles los inversores están a la espera las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU. Las actas de la reunión de septiembre de 2024 de la Fed, que se publicarán en la tarde de este miércoles, deberían revelar la razón detrás de la sorpresiva baja de 50 puntos básicos (pb) en la tasa de interés por parte de los responsables de políticas.
El mercado, a la expectativa: inversores esperan las actas de la Reserva Federal
La atención del mercado se centra en las próximas actas de la Reserva Federal, ya que podrían esclarecer la lógica detrás de la reciente reducción de tasas y su impacto en la economía estadounidense y las decisiones futuras de política monetaria. Un dato clave para los inversores.
-
Wall Street: ganadores y perdedores con el esperado ajuste de tasas de la Reserva Federal
-
Cómo hace la Reserva Federal de los Estados Unidos para mantener bajo los niveles de falsificación de los dólares
Las actas de la reunión de política de septiembre de la Fed están programadas para las 18:00 GMT, esto es a las 15 horas de Argentina, mientras que los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Índice de Precios al Productor (IPP) de EEUU se publicarán el jueves y el viernes, respectivamente.
Las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) son eventos clave para el mundo financiero, donde se toman decisiones clave sobre la política monetaria de EEUU. El FOMC es el órgano de toma de decisiones de la Reserva Federal (el banco central de los Estados Unidos), y su objetivo principal es promover el máximo empleo, precios estables y tasas de interés moderadas a largo plazo en la economía.
Cada uno de los 12 Bancos de la Reserva Federal regionales presentará sus observaciones sobre las condiciones económicas en sus respectivos distritos, lo que proporciona una visión más amplia de la economía de EE. UU. Tras los comentarios dovish del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre futuras acciones de política monetaria y las sólidas ganancias en las nóminas no agrícolas (NFP) de la semana pasada, los operadores estarán atentos para ver si alguno de estos dos funcionarios puede proporcionar más detalles sobre su economía y, a su vez, sobre el tamaño de la próxima reducción de tasas en las reuniones del FOMC en noviembre y diciembre.
Porque donde hasta hace poco se esperaba una reducción de 50 puntos básicos, ahora una reducción de 25 puntos básicos se ha vuelto más probable, e incluso la probabilidad de que no haya reducción en absoluto ha aumentado. Como resultado, los mercados están actualmente algo apagados. Estas reuniones se han vuelto críticas, ya que los miembros están divididos sobre las próximas decisiones de tasas de interés.
Actas del FOMC
Las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal deberían aclarar la justificación detrás de la decisión de la organización de reducir las tasas de interés en 0,5 puntos porcentuales el mes pasado. Los economistas e inversores también estarán observando atentamente si los funcionarios expresaron alguna preocupación sobre la economía y el mercado laboral de EEUU, que parecen mostrar resultados mixtos.
El informe de empleo de septiembre fue sustancialmente mejor de lo anticipado desde la reunión anterior de la Fed. La tasa de desempleo cayó, el crecimiento del empleo se disparó y las cifras de contratación de los dos meses anteriores se incrementaron. Como resultado, las descripciones de las autoridades sobre el mercado laboral y la economía estadounidense en las actas podrían parecer un poco desactualizadas, sin embargo.
Dejá tu comentario