11 de enero 2012 - 23:04

Fiat estima que hoy retomará su producción en Córdoba

La automotriz Fiat Argentina garantizó que "quedará superada" la parada de su planta cordobesa, decisión que tomó por la falta de insumos importados, y destacó "la firme voluntad de la Secretaría de Comercio Exterior" para agilizar la tramitación de licencias de importación, con lo cual hoy retomará la producción.

La planta de Fiat, ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, fue paralizada por 48 horas por falta de insumos para la producción de dos de sus modelos más vendidos, Palio y Siena, y mañana volverá a la normalidad, a un ritmo de producción de 700 unidades diarias, que en su mayoría se exportan.

Ahora, en un comunicado, la empresa de origen italiano aclaró que la falta de insumos se debió a "demoras generadas por el cambio de régimen para la tramitación de licencias de importación sin excepción".

Pero aseguró que esa situación "quedará superada hoy, ante la firme voluntad de las autoridades de la Secretaria de Comercio Exterior, de agilizar la tramitación de los pedidos de otorgamiento de licencias en curso, por lo que mañana se prevé la total reanudación de la producción en el establecimiento".

Fiat precisó que las constancias de excepción para la importación de autopartes "vencieron en diciembre último y no fueron renovadas, como consecuencia de un cambio del régimen que se impuso para la tramitación de licencias sin excepción".

En esa línea, explicó que "somos la primer terminal radicada en tener que adecuarse al nuevo régimen, dado que reanudó -luego del período de vacaciones- la producción el lunes 2 de enero último, padeciendo las razonables dilataciones que implican para la empresa tanto como para las áreas administrativas correspondientes del Gobierno ajustarse a los nuevos procedimientos".

"Desde un primer momento, la empresa y las autoridades de Comercio Exterior han estado en diálogo continuo con el fin de poder agilizar los trámites en curso. Incluso, el intercambio de ideas derivó en la aprobación de un nuevo formulario para el otorgamiento de las licencias, de modo de poder hacer más ágiles las presentaciones requeridas para una industria tan compleja como la automotriz", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar