Fitch mantiene perspectiva estable para los bancos

Economía

La calificadora de riesgo Fitch Ratings decidió mantener estable la perspectiva de la mayoría de los bancos, a pesar de cierta inestabilidad en el mercado y el cepo cambiario.

"A pesar de la volatilidad del entorno operativo de Argentina, la mayor parte de las calificaciones de Fitch mantienen una perspectiva estable", dijo la agencia en sus resultados de mediados de año para los bancos argentinos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía aclaró que "sin perjuicio de esto, podría haber casos puntuales en que Fitch podría incorporar una perspectiva negativa, o incluso una baja en la calificación, en función de un desempeño negativo de alguno de los emisores calificados".

La agencia comentó que "en el primer cuatrimestre del año 2012 (última cifra disponible), el sistema financiero argentino muestra un desempeño satisfactorio, con una tendencia positiva respecto del mismo período del ejercicio anterior".

El Gobierno afronta este año vencimientos de la deuda por casi u$s 12.000 millones y a la vez estima una cifra similar por compras externas de gas, petróleo y combustibles a raíz de un déficit en la producción local.

Dejá tu comentario