Productores autoconvocados llaman a un boicot contra frigoríficos

Economía

Los acusan de cartelizar el negocio y les piden a los ganaderos que no les vendan hacienda.

Después de la movilización que encabezaron el pasado 9 de julio en contra del Gobierno nacional, ahora los productores _ lanzaron un duro comunicado en el que llaman a los ganaderos a concretar un boicot en contra de los frigoríficos exportadores a quienes acusan de cartelizar el negocio.

“Como es de público conocimiento el ‘cártel de frigoríficos denominado ABC’ negocia con el gobierno arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria”, indicó en su proclama la Red Nacional de Productores Autoconvocados, quizás la facción más dura del campo.

“No hay que venderles ni a ellos, ni a sus testaferros e intermediarios, menos con DTE (Documento de Tránsito Electrónico) para la exportación en tiempos en que ‘supuestamente’ las exportaciones están cerradas”, cierra el comunicado que no ahorra críticas en contra de los frigoríficos exportadores y el propio Gobierno.

En concreto, los autoconvocados acusan al sector exportador de no defender el negocio del ganadero en tiempos de cupos de exportación. Tiempo atrás también habían criticado a los integrantes de la Mesa de Enlace por acudir a una reunión en Casa Rosada convocada por el Gobierno para tratar el conflicto en torno a la suba en el precio de la carne vacuna.

Con su habitual impronta radicalizada los autoconvocados incluso tildan al actual Gobierno como “socialista” para luego agregar: “su interlocutor natural nunca fue el mercado libre sino el monopolio con el que se sienten a sus anchas”.

En la misma línea agregan: “Del cartel ABC si podemos decir mucho. Medran con el trabajo de los productores que se están fundiendo, de los frigoríficos pequeños que quedan fuera, de los obreros que pierden su trabajo y de la ciudadanía que ve menguar sus libertades y bienestar mientras una ‘nomenklatura’ parasitaria y millonaria se apropia de todo en nombre del socialismo (como en Cuba, China, Nicaragua y Venezuela)”.

En este marco, desde el consorcio ABC, presidido por Mario Ravettino, no hubo ningún tipo de respuesta al comunicado y mucho menos por parte del Gobierno. Como punto en común surge que ambos esperaban una escalada de tensión con esta facción del campo luego de la protesta del pasado 9 de julio.

Es que durante el acto central en San Nicolás volaron dardos principalmente contra el Gobierno pero también contra los frigoríficos exportadores y sobrevolaba la palabra boicot en el aire. Tiempo atrás esta misma facción del campo había llamado a los productores a cerrar sus cuentas en el Banco Credicoop, que preside el diputado Carlos Heller, también impulso del proyecto del proyecto de un aporte solidario a las grandes fortunas.

Lo cierto es que la virulencia con la que se proclama esta entidad del campo contra el Gobierno y sus funcionarios no es nada nuevo, a comienzos de año emitieron otro comunicado en el que detallaban: “No vamos a someternos a una dictadura sino chavista sin pelear por nuestros derechos de inalienables”.

Mientras tanto desde el oficialismo remarcan que hay una clara intención política detrás de este grupo de productores, por más que en el último acto intentaron –sin éxito – no llevar ninguna bandera de la oposición.

Dejá tu comentario