Katopodis: "El Gobierno duplicó del 1,1 al 2,2% la inversión en el PBI"

Economía

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que se "tomó la decisión política" de apostar a la obra pública y se pasó del 1,1% de inversión en el PBI en la gestión anterior a duplicarla al 2,2% en la actual.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que la pandemia "cambió las prioridades y se construyeron obras que permitieron sumar 4500 camas de terapia intermedia e intensiva que fueron vitales para poder sostener el sistema de salud de pie, y también 12 hospitales modulares, 31 hospitales carcelarios, 23 hospitales turísticos y 200 obras más en todo el país".

"Todo lo que estamos haciendo en obras públicas no es un hecho aislado ni fortuito: fue una decisión política de invertir y de poner menos recursos en el pago de la deuda y más recursos en la obra pública, entonces se paso del 1,1%, que es lo que nos dejó el gobierno de Macri, a 2,2% del PBI", aseveró.

Sobre este punto, el titular de la cartera de Obras Publicas apuntó que "eso es haber duplicado todo el presupuesto de obra pública y permitió duplicar las inversiones en todas las provincias, incluidas las gobernadas por el macrismo".

"El 45% de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en los últimos seis meses se explican por la construcción y por la obras pública, y está claro que la obra pública tiene un efecto multiplicador muy importante", recalcó el ministro.

Al respecto, Katopodis concluyó que "por cada puesto de empleo directo que se genera, se generan dos puestos de trabajo indirecto y estamos recuperando de a poquito para llegar a los máximo niveles de ocupación que tuvo la construcción, en 2014, de 415 mil puestos activos".

"Cuando llegamos al Ministerio -describió- había 250 obras, de las cuales el 70% estaban paradas, así que nos dedicamos a pagar 35 mil millones de pesos de deuda con las contratistas, regularizar los contratos y reactivar las obras y hoy estamos en más de 1600 obras en todo el país".

Dejá tu comentario