31 de agosto 2021 - 13:20

Guido Sandleris, expresidente del BCRA: "En el gobierno de Mauricio Macri se redujo el déficit fiscal a cero"

El ex Presidente del Banco Central de la República Argentina se sumó a las críticas lanzadas por Nicolás Dujovne en los últimos días y se metió en el debate sobre la deuda.

Guido Sandleris fue Presidente del BCRA desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2019.

Guido Sandleris fue Presidente del BCRA desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2019.

Noticias Argentinas.

Guido Sandleris, el ex Presidente del Banco Central de la administración de Mauricio Macri explicó cómo fue la política monetaria y fiscal del gobierno pasado y se sumó al debate sobre la deuda planteada por el Ex Presidente semanas atrás. En ese marco, realizó un mea culpa sobre lo que sucedió con la economía cuando estaba a cargo del organismo.

“El kirchnerismo se pelea con los datos y con la realidad”, expresó en una entrevista realizada con TN donde aseguró que Mauricio Macri recibió un déficit fiscal en 2019 de cinco puntos y lo "redujo a casi cero"

“Alberto Fernández tuvo el año pasado el déficit fiscal de 6 puntos del PBI y este año le apunta a un 4%. Los déficit fiscales más grandes estuvieron con AF y con Cristina”, explicó. “En promedio anual cristina aumentó la deuda en 17 millones de dólares, Mauricio Macri en 12 millones y Alberto Fernández en los primeros doce meses, en 33 mil millones”.

Luego lanzó una crítica al ministro de Economía, Martín Guzmán y señaló que el debate de la deuda no puede estar reducido a la deuda es en pesos o en dólares: "Implícitamente está diciendo que imprime pesos para pagar la deuda, eso lleva a inflación. Los inversores no son tontos, se dan cuenta que el gobierno va a hacer eso” y sentenció: "Se paga más por la deuda en pesos que la deuda en FMI”.

Consultado por las autocríticas, el ex funcionario resaltó: “Sin duda los resultados económicos que tuvimos fueron por debajo de lo esperado, salir del populismo no es fácil, era imposible resolver los desequilibrios en cuatro años” y concluyó: “Tal vez hubo un exceso de confianza y se tomaron riesgos: fue demasiada lenta la corrección del déficit fiscal al principio y creo que el esquema monetario tuvo demasiada confianza en que se iba a corregir y no se pudo”.

Guido Sandleris fue Presidente del BCRA desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2019. Sandleris presentó su renuncia a la dirección del Banco Central el 4 de diciembre de 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar