Hilton abrirá un hotel en zona norte con u$s8 millones

Economía

La obra la harán los grupos desarrolladores TRG y BPC. Se financiará con un fideicomiso en pesos. Prometen rentabilidad de hasta 12% en dólares.

A pesar del duro golpe que la pandemia le asestó a toda la industria del turismo, incluyendo los hoteles, ayer se anunció que uno de los grandes jugadores del sector se instalará en la zona norte del conurbano bonaerense. Se trata de la cadena Hilton, que tendrá un hotel internacional con 76 habitaciones dentro del complejo Palmas Park Buenavista, en el kilómetro 22 de la Ruta Panamericana, partido de San Fernando.

La inversión prevista en el Hilton Garden Inn Buenos Aires Norte asciende a 8 millones de dólares. La obra será encarada por los grupos desarrolladores locales TRG y BPC, que apuntalarán el negocio inmobiliario. La cadena, en tanto, aportará su know how en la gestión y los estándares de calidad.

El negocio está pensado como una opción de inversión que combina la seguridad del ladrillo con la rentabilidad del negocio hotelero, según destacan sus protagonistas.

La construcción del hotel comenzará en el segundo trimestre de este año, y se realizará mediante un fideicomiso en pesos. La finalización se prevé para la misma época de 2023 (entre 24 y 30 meses previstos de obra).

“Un tipo de inversión previsible, ideal para pequeños y grandes inversores que busquen una oportunidad en moneda local con futura renta en dólares. Se prevé una rentabilidad anual de entre el 5% y el 12%”, aseguran.

La superficie de las unidades partirá desde los 32 metros cuadrados. Y tendrán un valor inicial estimado de u$s140.000, con una inversión 100% en pesos, incluyendo la construcción, el equipamiento, el interiorismo y la cochera.

Quienes no cuenten con esa cifra disponible para invertir, contarán con la posibilidad de entrar al negocio con un desembolso menor: podrán adquirir una participación en una habitación desde el 25% de la unidad, con una inversión desde u$s35.000. El 40% del pago se realiza al firmar el boleto de compra venta y el saldo se abona en 24 cuotas durante la obra, ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

El hotel tendrá 76 habitaciones y dos pisos completos destinados a amenities: restaurante, bar, rooftop con pileta descubierta y solarium, gimnasio, vestuarios, y una propuesta completa para eventos sociales y de negocios, con salones y salas para diferentes encuentros.

El proyecto fue diseñado por los arquitectos Alfredo Bello y Martín Podestá, socios del Grupo BPC. Hilton, la marca líder a nivel mundial en el segmento hotelero, bajo su sello Garden Inn, aportará sus estándares y trayectoria en hospitalidad para la operación.

Los grupos TRG y BPC, en conjunto, llevan invertidos más de u$s115 millones en proyectos en la zona de Buenavista. Hilton cuenta con más de 170 hoteles y resorts abiertos en América Latina y el Caribe.

Dejá tu comentario