Impulsado por gasíferas y bancos, el Merval trepó un 1,7%, la suba más alta en casi un mes
-
Blanqueo: el problema de los que se apuraron a comprar bienes registrables
-
Los impuestos representan hasta el 49% del precio de un producto de primera necesidad
Luego de la corrección que venía ensayando en los últimos tiempos (de las nueve jornadas previas, en seis terminó con signo negativo), el Merval mostró un clima más positivo ante la reaparición de operadores dispuestos a reforzar apuestas aún dentro de un clima de mayor prudencia y selectividad, consignó el economista Gustavo Ber.
Desde lo técnico, analistas recordaron que el Merval viene transitando por un proceso de lateralización desde hace dos meses, que tiene como techo los 27.500 puntos, y como piso la zona de los 26.300 puntos.
• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con bajas generalizadas, tanto los que cotizan en pesos, como los que operan en divisas, en otra rueda donde en el tipo de cambio mayorista finalizó en retroceso, y con la mira inversora puesta en la licitación de Letes (en pesos y dólares) del Tesoro a partir de este martes.
A estos factores, se le suma la presión que ejerce la llegada de nuevas emisiones provinciales y corporativas que reciben una fuerte demanda, y le quitan interés a los bonos soberanos.
Así, el Par con legislación argentina perdió un 1,2%; el Argentina 2037, un 1,1%; el Argentina 2027, un 1%; el Bonar 2020, un 0,8%; el Bonar 2024, un 0,6%; el bono a 100 años, un 0,4%; y el Discount bajo ley argentina, un 0,2%.
Entre los títulos en pesos, el Par se hundió un 1,8%; el bono ajustado a la tasa de política monetaria cedió un 0,5%; y el Boncer 2021 cayó un 0,4%.
A su vez, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, caía a 364 puntos básicos.
Mientras tanto, la agencia Moody's Investors Service dijo este lunes que espera que las tendencias económicas positivas en Argentina continúen y se profundicen en los próximos dos años, gracias a las reformas que el Gobierno está impulsando para los sectores fiscal, laboral y de pensiones.
Dejá tu comentario