Insistirán en eliminar el encaje

Economía

La Bolsa de Comercio insistirá durante la celebración de su nuevo aniversario el próximo martes respecto a la necesidad de eliminar el encaje de 30% para los fondos del exterior que se dirigen a inversiones en acciones y bonos.

El encargado de hacerlopúblico será el titular de la institución, Adelmo Gabbi, y será escuchado por el presidente Néstor Kirchner, que ya confirmó su presencia. En cambio, no será de la partida el ministro de Economía, Roberto Lavagna, que estará de viaje en China.

Justamente, fue Lavagna quien frenó el intento de eliminar la inmovilización obligada tanto a inversores nacionales y extranjeros que ingresen fondos al país para apostar en la Bolsa. Autoridades de la institución están preparando, además, un trabajo en el que demuestran que este control será prácticamente inocuo para la operatoria local. Muestra que las transacciones cerradas a través del esquema conocido como « cable» (o sea transacción local pero con liquidación internacional) representa apenas 2,2% del total. Esto significa que el encaje sólo servirá para generar temor entre los inversores pero no para reducir el ingreso de divisas.

Dejá tu comentario