Intervención en YPF inició acciones para "garantizar el normal funcionamiento"
-
El espejismo contable: la trampa de la deuda flotante detrás del ancla fiscal
-
El Gobierno pisó pagos por $2 billones en marzo para cerrar la revisión del FMI
Asimismo, se adelantó que se pondrán en actividad en las próximas semanas 14 equipos de perforación adicionales a los actuales y 8 equipos de reparación (workover).
El impacto de esta medida se traduce en que "se realizarán 130 perforaciones y más de 400 reparaciones adicionales a las previstas hasta diciembre, con un incremento estimado de la producción de petróleo en 2 millones de barriles, es decir un 2,5 por ciento de la producción anual actual, permitiendo el ahorra de divisas".
Respecto a la comercialización, se subrayó que "se está trabajando con los expendedores de combustible abanderados para renegociar las condiciones financieras y de abastecimiento, en virtud de los reiterados reclamos del sector".
En tanto en materia administrativa financiera "se ha comenzado una importante auditoría de corte con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN)", y "asimismo se están revisando los sistemas informáticos de la compañía".
El trabajo en estos primeros días de la intervención "se ha centrado en el análisis y comparación de los datos con los que se ha hallado la empresa en materia de abastecimiento. En tal sentido, se están controlando los activos por la preocupación que genera la posible desinversión de Repsol en este sector".
Para garantizar el normal funcionamiento, la intervención en la empresa "analiza la política de segmentación del mercado y la discriminación de precios llevada adelante por la anterior gestión".
"A estos efectos, se ha hecho principal hincapié en investigar cuáles son los factores que provocaron el desabastecimiento de combustibles, tanto para el uso particular como empresarial", advirtió el comunicado.
A partir de la revisión de las causas que han llevado a esta situación, provocando "incertidumbre en la población" en general, "se está trabajando en lograr las condiciones necesarias para revertir esta situación y volver a proveer a las estaciones de servicio de combustible y abastecer a la industria para continuar el proceso de crecimiento ininterrumpido que viene sosteniendo el país. Para tal fin se iniciaron gestiones con bancos, clientes y proveedores".
Por otra parte, la intervención informó que recibió ayer a los gobernadores de la Organización Federal de Hidrocarburos (OFEPHI), "para analizar medidas que de manera inmediata permitan comenzar a dar cumplimiento a los objetivos trazados por la Presidenta".
Asimismo, la intervención mantuvo reuniones con el Sindicato del Personal Jerárquico del Gas y Petróleo y con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En el encuentro, el interventor y el subinterventor expusieron a los representantes gremiales los objetivos trazados para esta nueva etapa de la compañía petrolera e hicieron hincapié en la importancia que tienen los trabajadores.
Al término de ese encuentro, la intervención recibió al diputado nacional (FPV) por Mendoza, Dante González, en calidad de secretario General del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo, para también transmitirle las metas a las que apuntará la gestión pública en YPF, antes mencionadas.
Participó del encuentro, Julián Matamala, secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja, quien junto con el Diputado González le entregaron a De Vido y Kicillof un informe sobre la situación de los yacimientos petroleros en la Provincia de Mendoza.




Dejá tu comentario