Ironías de economistas

Economía

La reciente intervención del INDEC y la alteración del Indice de Precios Minoristas dio pie a un grupo de economistas a imaginar posibles medidas que se estén estudiando ante los efectos de la ola de frío que azota al país. Circuló por correo electrónico ayer y consta de lo siguiente:

«Ante los faltantes y cortes de gas y electricidad en estos días de extremo frío, se estarían barajando las siguientes alternativas en los más altos niveles del Poder Ejecutivo:

  • Intervenir el Servicio Meteorológico Nacional, enviando a Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri a modificar la temperatura oficial. Se cuestionará el método tradicional de medición de temperatura por estar basado en patrones climáticos obsoletos.

  • Enviar operarios de Planificación Federal a retocar termostatos de las calderas de los edificios para que la calefacción se encienda recién cuando la temperatura llegue a los 5 bajo cero.

  • Borrar de los mapas a la Ruta 34, entre Roldán y Rafaela, donde no se consigue ya combustible de ningún tipo en las estaciones de servicio.

  • Resaltar los beneficios de la política energética gubernamental para la promoción de la industria textil, estimulando la compra de pijamas, frazadas, lana para hacer suéteres, bufandas y medias. Para las elecciones en Santa Cruz y provincias vecinas, destacar las ventajas para la producción lanera y la transferencia de recursos para la zona que esto implica.

  • Incluir en los próximos discursos presidenciales diatribas contra los EE.UU. por no firmar el protocolo de Kyoto y generar un cambio climático que conspira contra el crecimiento argentino.

    Aviso: aunque pueda no parecerlo, esto es un chiste, preparado con la inspiración de colegas economistas quienes, modestamente, han preferido el anonimato.
  • Dejá tu comentario