JBS pagó u$s11 millones de rescate a piratas informáticos

Economía

Washington - El gigante mundial de la carne JBS, víctima de un ciberataque a fines de mayo, pagó el equivalente a 11 millones de dólares a piratas informáticos, informó ayer el director ejecutivo de la filial estadounidense del grupo brasileño.

“Fue una decisión muy difícil para nuestra empresa y para mí personalmente”, dijo Andre Nogueira en un comunicado. “Sin embargo pensamos que esta decisión debía ser tomada para evitar cualquier posible riesgo para nuestros clientes”, aseguró.

“En el momento del pago, la gran mayoría de las instalaciones de la empresa estaban operativas”, comunicó JBS, una de las empresas del sector de la alimentación más grandes del mundo.

Eso se hizo para “asegurar que no se fugaran datos” y “para evitar problemas imprevistos relacionados con el ataque”, según el grupo.

Nogueira precisó al Wall Street Journal que el pago del rescate fue hecho en bitcoin.

JBS, especializada en los productos a base de cerdo, vaca y pollo, había indicado a las autoridades estadounidenses que estaba siendo objeto de un ciberataque con ransomware proveniente de una “organización criminal probablemente con sede en Rusia”, según la Casa Blanca.

Agencia AFP

Dejá tu comentario