Jornada negativa en Chicago

Economía

El mercado de Chicago cerró ayer con bajas generalizadas tanto para la soja, el maíz y el trigo. Los operadores continúan mirando el desarrollo climático de la campaña norteamericana luego de los récord que habían mostrado las cotizaciones semanas atrás.

En el caso de la soja, perdió poco más de u$s5 por tonelada para cerrar la rueda a u$s503 por tonelada.

Entre los fundamentos de la tónica negativa, se destaca el mejoramiento climático de la campaña de soja en Estados Unidos, donde cayeron lluvias sobre Nebraska e Iowa, aportando la humedad necesaria para aliviar el déficit de los suelos y recomponer el estado de los cultivos.

Por su parte, el maíz cerró con bajas para las primeras dos posiciones y con ligeras mejoras para los contratos de largo plazo.

De esta manera, el contrato julio terminó con una caída de u$s4,3 por tonelada para terminar al rueda a u$s257,17. Sigue influyendo en forma negativa la chance de que el miércoles próximo el USDA estime en alza la superficie sembrada con el cereal, desde los 36,88 millones de hectáreas previstos en marzo.

Finalmente, el trigo terminó una caída de u$s3,68 por tonelada para cerrar el contrato julio a u$s239,29. Generó presión el avance de la cosecha de las variedades de invierno en el centro de las Grandes Planicies de Estados Unidos y el arranque de las labores en la Unión Europea y en la zona del Mar Negro, con buenas perspectivas.

Dejá tu comentario