Kicillof ya está en EEUU para la cumbre del FMI

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, arribó a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se iniciarán mañana.

La delegación argentina en Washington estará integrada a su vez por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y por los funcionarios Agustín Simone; director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Los funcionarios tendrán tres misiones en la capital norteamericana. Primero, lograr el aval definitivo al nuevo índice de medición de precios oficial Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu), que el país comenzó a aplicar desde enero de 2014 y que fue elaborado en conjunto con técnicos del organismo que maneja Christine Lagarde. De dar el visto bueno el FMI, el Gobierno podrá terminar la gestión de Cristina de Kirchner habiendo solucionado el principal conflicto de medición de estadísticas en el país autogenerado desde enero de 2007, cuando Guillermo Moreno intervino el INDEC. El FMI ya aprobó las dos primeras revisiones del IPCNu, y este mes debe dar su aval definitivo sobre la utilización de ese indicador de precios.

En su primer día en la capital norteamericana, Kicillof se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con quien dialogará sobre los créditos aprobados por la institución multilateral de crédito y los que están por ser validados.

Por la tarde, el ministro formará parte del encuentro que llevarán adelante los países miembro del G-24 en los edificios del Fondo Monetario Internacional, ubicados en el centro de la ciudad.

Las actividades del titular del Palacio de Hacienda en Washington incluirán además su participación en las reuniones de los países del G-20, y encuentros con los representantes de los países miembro del FMI.

Las reuniones de primavera del Fondo Monetario y del Banco Mundial son llevadas adelante cada año en las múltiples instalaciones que ambas entidades poseen en Washington, y reúnen a altos funcionarios de Estado y representantes de los 188 países miembro para abordar temas de la economía global.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, llegarán hoy a Washington para participar de la edición 2015 de la Asamblea de Primavera conjunta del Banco

Dejá tu comentario