Agroindustriales presentan proyecto para reactivar el sector a Kicillof

Economía

El CAA presentó a Axel Kicillof el proyecto "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030". Busca alcanzar los u$s 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil nuevos puestos de trabajo.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el proyecto denominado "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030", que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil nuevos puestos de trabajo.

La entidad, en un comunicado, informó que el titular de la Bolsa de Cereales porteña, José Martins, en su rol de vocero del CAA, presentó al gobernador la hoja de ruta ideada por la entidad agroindustrial.

La semana pasada el Consejo se reunió con el gabinete económico nacional y acordaron la implementación de una Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyo objetivo principal apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones.

CAA junto a Kicillof.jpeg

En ese sentido, se explicó que "en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión, a través de la formación de cuatro grupos de trabajo, se abordarán los siguientes temas: Grupo 1: Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora. Grupo 2: Economías Regionales Agroindustriales; Grupo 3: Sector Carnes y Grupo 4: Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar".

El gobernador Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, ponderó la representatividad del CAA y se puso a disposición para trabajar y analizar la propuesta.

Asimismo, invitó al CAA a trabajar en conjunto con la provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y Puertos, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario